Encuesta Percepción Ciudadana 2011 – CaliComoVamos

Este Jueves, la organización Cali Como Vamos  presento en CWT,  los resultados de su encuesta de Percepción Ciudadana 2011.La Encuesta es una herramienta que da cuenta de la percepción de los ciudadanos sobre la situación general de la ciudad; el acceso, calidad y satisfacción de bienes y servicios básicos; su situación en aspectos determinantes de su calidad de vida; y su opinión sobre los resultados de la gestión de la Alcaldía en estos temas. La Encuesta tiene como propósito identificar tanto las demandas ciudadanas, como la evaluación que los caleños hacen a su calidad de vida y a la gestión de la Administración Municipal en la materia.

A continuación un Resumen:

Descargue el informe Completo:

Encuesta de Percepción Ciudadana 2011

 

 

Clima de Opinión y Calidad de Vida

Durante el 2011, la mayoría (el 57%) de los encuestados sigue considerando que la ciudad va por buen rumbo. Sin embargo, esta positiva percepción descendió 5 puntos en comparación con el 2010.El nivel de orgullo por Cali se mantiene con una calificación promedio de 3,9, sobre 5, pero en términos porcentuales baja 8 puntos, al pasar del 76% al 68%. La satisfacción con Cali como una buena ciudad para vivir, la sigue teniendo el 57% de los encuestados, pero en comparación con el 2010, hay un 10% menos de satisfechos. En términos de calificación promedio, la satisfacción promedio con la ciudad recibió un puntaje de 3,7, calificación similar al 3,9 que se registró en el 2010.

El nivel de calidad de vida en Cali fue calificado por el 59% de los encuestados con un puntaje promedio entre 7 y 10. Sin embargo, este porcentaje de encuestados, que al 2011 percibieron como alto su estándar de vida en la ciudad, se redujo 8 puntos en comparación con el 2010.

La perspectiva menos favorable que durante el 2011 le ven los encuestados a Cali, se explica en buena parte por los menores resultados que arrojó la percepción ciudadana en temas como seguridad, movilidad (vías, tránsito, sistema masivo de transporte – MIO), gestión ambiental, situación económica (alto desempleo e informalidad) y disminución de la confianza en el Alcalde.

Clima de Opinión Económico

Durante el 2011, el 62% de los encuestados (la mayor parte) sienten que su situación económica sigue igual. De otro lado, aunque un 26% de encuestados ha percibido mejorías en su situación económica, este porcentaje es 3 puntos menor al registrado en el 2010. Por su parte, los encuestados que consideran que su situación económica empeoró fue del 12% (3 puntos menos que en el 2010). La autopercepción de pobreza se mantiene en un 16%. De la misma manera, el 28% de los caleños ha tenido dificultades que han generado retrasos en los pagos del hogar, entre los cuales, el 58% ha sacrificado el pago de los servicios públicos.



Deja un Comentario